Luego de la polémica desatada por las banderas agraviantes contra Newell's y en particular contra su entrenador Cristian Fabbiani, el club Rosario Central emitió un comunicado en el que repudia los hechos y hasta su presidente, Gonzalo Belloso, le pidió disculpas a su "amigo".
"Esta Comisión Directiva de Rosario Central no comparte las manifestaciones que se hicieron en algunas tribunas del Gigante de Arroyito durante el partido del último domingo ante Boca".
Y agrega: "Esta forma obscena de manifestarse no representa el pensamiento ni la manera de actuar de esta Comisión Directiva".
"Creemos y nos gusta el folclore en el fútbol, pero siempre que sea sano y dentro de un respeto hacia el rival y a los valores de toda nuestra gente. Lo ocurrido el último domingo no refleja estos valores. Ante los hechos mencionados, el club se hace responsable y se encargará de que este tipo de conductas y objetos no se repitan de ninguna manera en el futuro", expresaron en el texto.
Adhiero a cada palabra de este comunicado. En cada lugar en el que me tocó ser dirigente siempre luché porque el fútbol sea una verdadera fiesta, y lo ocurrido no lo representa. Quiero pedir disculpas públicamente a Cristian Fabbiani, amigo mío del fútbol hace más de 25 años. https://t.co/H06g7UidoU
— Gonzalo Belloso (@GonzaloBelloso7) September 16, 2025
A los pocos minutos de que se hiciera público el comunicado, el presidente de Central, Gonzalo Belloso, lo compartió en sus redes y adhirió a lo que refleja el contenido: "Quiero pedir disculpas públicamente a Cristian Fabbiani, amigo mío del fútbol hace más de 25 años".
"Adhiero a cada palabra de este comunicado. En cada lugar en el que me tocó ser dirigente siempre luché porque el fútbol sea una verdadera fiesta, y lo ocurrido no lo representa", sumó Belloso.



