Los clásicos dejan secuelas y esta no va a ser la excepción para el técnico Cristian Fabbiani, que este sábado sufrió el golpe más duro desde que conduce los destinos de Newell's. El Ogro había levantado al equipo con su arribo al club, pero la derrota ante Central no será una más de cara al futuro. Tras el partido, se fue sin brindar declaraciones a la prensa.

La Lepra había pasado el primer tiempo casi sin sobresaltos, dentro de un trámite cerrado y parejo en el que ninguno de los dos equipos regaló nada ni se animó a tomar riesgos en busca de abrir el resultado. 

La línea de cinco en el fondo, con tres centrales y dos laterales volantes, más la inclusión de Martín Fernández como volante central, le permitieron controlar a Central en esa primera etapa. Sin embargo, en el complemento los de Ariel Holan salieron con otro ímpetu, los rojinegros se retrasaron demasiado y empezaron a sufrir.

La historia podría haber sido distinta si Cocoliso González convertía el primero del partido en la única jugada clara que tuvo. El remate del paraguayo, con la marca de Carlos Quintana encima, se fue por arriba del travesaño y pareció que Fatura Broun llegó a rozarla con los dedos. 

El Ogro y las latas de bebida energizante en el césped del Gigante. (Alan Monzón/Rosario3)

Pero después, el plan del Ogro se vino abajo. Central lo arrinconó cada vez más contra el arco de Juan Espínola. Y el golazo de Ángel Di María, el héroe del día en el Gigante, sepultó las ilusiones de Newell's en Arroyito. Aunque fue a la carga con el ingreso de Darío Benedetto y Juan Manuel García, el empate nunca llegó.

Fue caída en el clásico. Una de esas que duelen y mucho. El Ogro lo sabe y prefirió dejar el estadio sin hacer declaraciones. Fue la segunda derrota en el torneo, luego de aquella en condición de local ante Banfield.

Al Torneo Clausura le quedan muchas fechas por delante y la Lepra no está lejos de los puestos de clasificación a octavos de final. Además, recientemente pasó a cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá contra Belgrano.