El asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, afirmó este viernes que Franco Colapinto tiene solo un competidor que podría quitarle la segunda butaca del equipo para acompañar a Pierre Gasly en la temporada 2026. El dirigente italiano descartó opciones externas y sostuvo que la definición será entre el piloto argentino o Paul Aron, actualmente en la reserva de la escudería francesa.

“Está entre Franco y Paul”, aseguró Briatore, responsable de la toma de decisiones estratégicas de Alpine, en declaraciones al sitio especializado The Race. Este fin de semana, Colapinto correrá el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú.

A pesar de los rumores de las posibles incorporaciones de Liam Lawson o Yuki Tsunoda, en caso de una eventual salida de Red Bull, e incluso algunos talentos de la Fórmula 2, Briatore explicó que por el momento no está buscando opciones por fuera de Alpine.

Con respecto a Aron, actual corredor de reserva, sostuvo: “Paul es un tipo muy agradable y también un piloto muy rápido. Y yo tengo que entender qué es lo mejor para el equipo”.

Briatore apuntó que no está pensando en ningún nombre en particular, sino que su objetivo es asegurarse “al mejor piloto disponible”.

“Mi único interés es intentar incorporar al equipo al mejor piloto disponible y hacer el mejor trabajo con nosotros”, dijo, y siguió: “No veo ninguna otra posibilidad. Vemos a otros, pero no sentimos que tengan nada especial, porque los buenos causan sensación”.

Y, haciendo alusión al posible futuro de Colapinto, agregó: “Necesito otra carrera o dos para decidirme, pero, sinceramente, hoy no sé”.

 Flavio Briatore destacó la mejora de Franco Colapinto en las últimas carreras con Alpine.

Con respecto al desempeño inicial de Franco, el dirigente reconoció que le generó dudas. “Franco llegó con mucha presión, como todos los jóvenes pilotos. Es muy difícil manejar el coche, hablar con los ingenieros. Es un equipo enorme, con mil personas, mucha responsabilidad. Tal vez algunos fueron puestos en F1 demasiado pronto”, reflexionó.

Sin embargo, las últimas carreras del argentino le llevaron a cambiar su mirada: “Ahora se está viendo el progreso. Lo mismo pasa con Antonelli, Doohan… Todos necesitan tiempo. Pero Franco está avanzando”.

Por otro lado, también hizo un análisis del nivel que demuestran actualmente los pilotos de F2, y evaluó que no hay grandes promesas en la categoría, razón por la cual tampoco baraja opciones de allí.

“¿Viste las carreras? Uno gana una semana, al otro está 14°. Después hace podio, y a la siguiente vuelve a estar 12°. Es muy confuso”, comentó. Y a modo de comparación, destacó el nivel dominante de figuras como Lewis Hamilton, Fernando Alonso o Michael Schumacher en sus categorías previas. “Ellos eran boom. Ganaban siempre”, dijo.