En las prácticas de Central durante esta semana generó sorpresa la presencia de Alejo Véliz, el delantero que sufrió una lesión en la clavícula derecha en el duelo ante Boca, el pasado domingo, ya que se especulaba con que estaría fuera de las canchas durante al menos tres semanas. Sin embargo, el atacante hace fuerza para estar y no se descarta que hasta pueda sumar minutos el domingo que viene frente a Talleres por la novena fecha del Torneo Clausura 2025. 

Lo que informaron desde el club es que el centrodelantero de 22 años sufrió una “lesión acromioclavicular del hombro derecho grado 2”, luego de forcejear con el defensor xeneize Ayrton Costa y de golpearse con dureza contra el suelo al caer. 

Si bien el goleador intentó seguir en la cancha luego de recibir atención médica, el dolor le impidió poder completar la etapa inicial y pidió el cambio. En su lugar entró Enzo Copetti. 

La salida del ex Tottenham generó preocupación entre los canallas, sobre todo porque al dejar el campo Véliz estaba llorando y luego se lo vio en el banco de suplentes con el hombro sujetado por un cabestrillo. 

El parte médico de Central no dio detalles sobre los tiempos de recuperación, aunque se trata de una lesión que puede demandar de cuatro a seis semanas. 

Rosario Central vs Velez Sarsfield. Fecha 12 Torneo Apertura Liga Profesional Argentina
Copetti espera su chance en caso de que no juegue Véliz. (Fotobaires)

Sin embargo, lo que parecía algo imposible, empezó a tomar otro color con el paso de los días y la sucesión de entrenamientos en Arroyo Seco, en los que más de una vez Véliz completó los trabajos junto al resto del equipo. 

El entrenamiento del sábado, el último antes del partido del domingo contra los cordobeses en Arroyito, será clave para saber si el centrodelantero estará a o no a disposición del técnico. 

En principio, para jugar debería ser infiltrado en esa zona del hombro derecho, para reducir el dolor, pero los médicos canallas evalúan otra cuestión: que por jugar no se corra el riesgo de agravar la lesión

Si el ex Tottenham finalmente no es titular, en su lugar estará Enzo Copetti, mientras que Holan también podría incluir a Jaminton Campaz por Gaspar Duarte en la ofensiva. El resto, sería el mismo equipo que salió a jugar contra el Xeneize.