La muerte de Miguel Ángel Russo este miércoles 8 de octubre a los 69 años generó una profunda conmoción entre los hinchas de Rosario Central en los minutos posteriores a conocer la noticia por la noche.
En el Caribe Canalla, el predio ribereño del club, la tristeza y el "respeto" fueron el sentir común de los socios que asistían a sus actividades, según reflejó el móvil en vivo de Telenoche (El Tres)
Los testimonios recogidos expresaron un dolor atravesado por la gratitud. La frase más repetida fue el simple y emotivo “Gracias, Miguel”.
El recuerdo de la lealtad eterna
Los simpatizantes hicieron hincapié en la inmensa lealtad del DT hacia la institución de Arroyito. Los hinchas recordaron que Russo vino a Central en los "momentos más difíciles" del club.
"En cinco ocasiones vino a Central y se lo recuerda y se lo va a recordar siempre", expresó un hincha. Otro destacó: "La peor etapa fue cuando estuvimos en la B, nos salvó, nos sacó campeones".
Para muchos canallas, la figura de Russo trasciende lo deportivo para entrar en lo personal y familiar. Varios hinchas asociaron el recuerdo del técnico con los "momentos vividos en familia" y la alegría del campeonato de 2023.
Un socio recordó que el título ganado en Santiago del Estero fue una alegría que pudo vivir con su hija. Este sentimiento de gratitud en vida fue subrayado, ya que "la hinchada se lo dijo" muchas veces.
La coincidencia que profundiza el luto
El dolor por la muerte de Russo se vio exacerbado por una dramática coincidencia: el fallecimiento ocurrió exactamente un año después de la partida de otro ídolo.
"Falleció, falleció justo el mismo día. Un año se cumple hoy que falleció Palma", expresó una socia, sumando una capa de luto al 8 de octubre, una fecha que ya quedará marcada en la historia auriazul.