A pocas horas de un nuevo clásico rosarino entre Central y Newell's en el Gigante de Arroyito, desde el club auriazul emitieron un comunicado con advertencias a sus hinchas acerca del comportamiento en el estadio y todas aquellas acciones que están prohibidas.
El texto señala que con el objetivo de que cada partido sea una "verdadera fiesta y se pueda vivir en paz", está terminantemente prohibido:
- Arrojar cualquier tipo de objeto al campo de juego que pueda atentar contra la integridad física de los jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, árbitros y/o autoridades.
- Encender bengalas, ya sea de colores o humo, detonar bombas de estruendo o cualquier producto de pirotecnia.
- Subirse a los alambrados de las tribunas populares.
- Ingresar al campo de juego.
"Nuestra institución se manifiesta fervientemente en contra de todo tipo de acto de violencia", agregaron.
Asimismo, el club dispone de una central de monitoreo, con personal propio y otro especializado en la operación de eventos masivos, destinada a identificar cualquier anomalía que pueda perjudicar el normal desarrollo del espectáculo.
"Recordamos que acciones que alteren el normal desarrollo del encuentro, en la previa, durante o en el postpartido, pueden traer consecuencias graves para nuestro club, como posibles sanciones, además de ir en contra del espíritu del encuentro, que siempre debe ser una verdadera fiesta del fútbol", advirtieron en el comunicado.
Y concluyeron: "Seamos conscientes, cuidémonos entre nosotros y de esa manera estaremos cuidando al club".
Operativo de seguridad para el clásico
Las autoridades del Ministerio de Seguridad y representantes de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, llevaron adelante este martes una reunión para definir el operativo que se realizará el próximo sábado por el clásico entre Rosario Central y Newell's en el Gigante de Arroyito desde las 17.30.
Se destinarán 580 policías para los traslados de los planteles, de los dirigentes y para las inmediaciones del estadio. Además, se dispondrá de un refuerzo en determinadas zonas de la ciudad para el postpartido.
"Sabemos lo que es el fútbol, esta es una semana especial. Agradecemos a los dirigentes por aportar todo lo que sea necesario para este espectáculo. En cuanto al operativo de seguridad, en cancha de Central, reordenamos un poco el estacionamiento para evitar conflictos del ingreso y egreso de los planteles", dijo Gustavo Velázquez, coordinador de Seguridad en Eventos Masivos.
"Central viene funcionando muy bien. Le pedimos a la gente que vayan con tiempo, las puertas se abrirán tres horas antes del partido. Entendemos que es un clásico que lo va a mirar todo el país y gran parte del mundo", agregó Velázquez.
"El ministerio de Seguridad está trabajando por toda la ciudad. No se resiente la seguridad de la ciudad por un partido de fútbol", aclaró Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos.
En la reunión se hicieron presentes Horacio Aguilera (gerente de Newell's) y Javier Solá (gerente de Rosario Central).