En medio del escándalo de la Copa Libertadores, que protagonizaron Independiente y Universidad de Chile, el fútbol argentino se prepara para un nuevo clásico rosarino, uno de los encuentros más pasionales de nuestro país. Por eso, los futbolistas Jorge Broun y Carlos González aprovecharon para enviar un mensaje de paz y tomar conciencia de que solo se trata de un partido de fútbol
"Es importante para cada institución, pero deseamos que sea un partido tranquilo. Si hay un ganador, una celebración, que sea con tranquilidad y que no pase lo que pasó con Ivana, un hecho lamentable", dijo Fatura en relación con el crimen de Ivana Garcilazo, ocurrido el 30 de septiembre de 2023, luego de un partido entre Central y Newell's.
Muchas veces se hace mención de la fiesta de la ciudad, aunque los hinchas lo viven con nervios y un dramatismo que no lleva a buenos lugares: "Lo principal es bajar un poco a tierra, que no pase a mayores. Tiene que ser una fiesta. Nosotros como rosarinos tenemos que cuidar la fiesta del clásico", sumó Broun.
"Tenemos que tener educación. Somos rivales, no somos enemigos. No es a vida o muerte de manera literal. Es un partido de futbol que querés ganar, querés ser mejor que el que tenés enfrente, pero queda ahí"



