La llegada de Lionel Messi al París Saint Germain generó un sacudón en el universo del fútbol y también en el del marketing. El pase del astro rosarino disparó la venta de camisetas del PSG. Todos quieren vestir la 30 que el capitán de la selección Argentina y eso ocasionó importantes demoras en la entrega.

Como no podía ser de otra manera, el arribo de Messi a París fue seguido muy de cerca por sus fanáticos rosarinos que rápidamente salieron a buscar la nueva casaca de su ídolo, pero hasta el momento, no pudieron dar con la indumentaria original. 

La camiseta todavía no está, nosotros compramos 9 meses o un año antes los productos de cada temporada. Para este año teníamos comprado los productos del Barcelona como siempre y del PSG, como es un equipo grande de Francia, siempre tenemos pedido algo. Hasta ahora llegó lo del Barça y algo de entrenamiento del PSG”, remarcó en Radiópolis Weekend (Radio 2), el titular de Sport 78, Nelson Graells.

Con respecto a la posible fecha en la que podrían ingresar las camisetas oficiales del club parisino, el empresario textil reveló que toda la indumentaria debería llegar durante  agosto. “Nos dijeron que han puesto un par de fábricas a producir millones de camisetas, por lo que esperamos que puedan cumplir en tiempo y forma, pero hoy todavía esa camiseta no la podemos ofrecer”, señaló.

Otro de los temas que aún se desconocen, es cuánto costará la camiseta oficial con la 30 de Messi. De acuerdo a Graells, esa información aún no la sabe ni siquiera Nike Argentina, sede de la marca internacional  que viste al PSG. 

“Ellos esperan que se respete el precio previsto, que no es ni cerca al precio que se estaba vendiendo en Francia, pero todavía no me lo confirmaron. “Hasta ahora, la camiseta oficial del PSG estaba cerca de los 10 mil pesos, pero no se sabe si en el contrato con Nike se puso un porcentaje extra por poner el nombre del jugador”, explicó el empresario rosarino.

Indumentaria no oficial

Mientras se espera la llegada de la ropa auténtica, algunos locales de la ciudad ya empezaron a vender remeras que emulan ser las oficiales del club parisino. En una recorrida del móvil de Radio 2, comerciantes del centro rosarino reconocieron que en menos de dos horas ya se habían agotado las remeras de Messi.

“La camiseta para niños estaba $1460, pero se agotaron, todavía quedan algunas pocas para adultos, que están a $1650”, comentó el encargado de uno de los locales.