El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, habló en conferencia de prensa del arribo de su nueva estrella y del vínculo sentimental que los une: “Somos de Newell's”, dijo el conductor del equipo parisino. Semejante declaración fue replicada por la cuenta oficial de Twitter del club del Parque.

El exfutbolista leproso deberá conducir una constelación de estrellas y tendrá la necesidad de que funcionen como un verdadero equipo para lograr sus objetivos. La llegada de Lionel Messi generó una revolución en el club, pero le multiplicó las obligaciones.

Sobre el arribo del rosarino indicó: "A Messi lo veo feliz, contento y con una energía increíble. Soy argentino, somos de Newell's, uno admira a estos jugadores, pero eso queda de lado. Vamos a trabajar con responsabilidad y esperemos conseguir los objetivos del club."

En tal sentido, describió el modo en que vivió semejante movimiento: "Lo que despertó Leo en el mundo también se traduce en sus compañeros. Tenerlo aquí es bonito para ellos y una gran oportunidad de disfrutar un club que ha hecho un trabajo increíble."

También se refirió al hecho de entrenar un plantel plagado de figuras: "Quiero tener a los mejores jugadores como cualquier entrenador. Todos saben que Messi es el mejor o uno de los mejores del mundo."

Y agregó: "Tenemos muchos nombres que brillan y nuestro tremendo desafío es armar un buen equipo con ellos. Lo encaramos con mucho entusiasmo y energía."

Este sábado, desde las 16, el PSG juega su segundo partido en la Ligue 1 ante el Estrasburgo y Leo Messi estará en la platea. Pero además será especial porque regresa el público tras las restricciones de la pandemia: "Estoy emocionado de volver al Parque de los Príncipes con los hinchas. Soñaba con que llegara este día", dijo Pochettino.