La despedida de Miguel Ángel Russo generó homenajes y reconocimientos de todo el fútbol argentino. El DT de Boca e ídolo de Rosario Central se ganó el respeto de sus dirigidos y también de todo el universo deportivo. Entre los reconocimientos, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) subió a sus redes sociales uno de los videos más emotivos.
Con distintos momentos de la carrera de Russo, un narrador lo define como “Miguelo, un DT de la vida”. A partir de esa idea, lo define como “un maestro” al que en medio de la vida “le cambiaron el partido”. “Ahí es donde se ven los buenos técnicos”.
“Él nos enseñó a recibir buenas y malas noticias. Pero siempre de frente, nunca de espaldas. Nos enseñó que al partido hay que jugarlo, sin importar los pronósticos. Que la mejor manera de marcar a otro es con el ejemplo. Que los equipos son familias y los jugadores como hijos. Que no hay mejor respuesta a las críticas que una sonrisa y que no podemos esperar que la vida se vaya al entretiempo para disfrutar cada minuto del partido”.
“No hay duda: si había un DT de la vida, ese era Miguelo. Porque cuando el referí pitó el final nos miramos y dijimos: se ganó, se ganó el cielo por goleada”.