En un clima de profunda consternación por la muerte de Miguel Ángel Russo, la vicepresidenta de Rosario Central, Carolina Cristinziano, rompió en llanto este jueves desde el velatorio en la Bombonera y recordó al ex entrenador canalla como "un padre".
La dirigenta reveló la estrecha relación personal y familiar que mantenía con Russo y lo describió como un "caballero" y un líder que batalló contra su enfermedad con una fortaleza admirable que mantuvo hasta el final.
Cristinziano, que con su marido Gonzalo Belloso, presidente de Central, estuvieron con la familia Russo en los momentos finales de Miguel, confesó en diálogo con El Tres que el deceso del técnico tomó por sorpresa a su círculo íntimo.
�� @telenocheRos | EL ÚLTIMO ADIÓS A RUSSO: EL DOLOR DE LA VICEPRESIDENTE DE CENTRAL pic.twitter.com/9h25V0Iipt
— elTresTV (@elTresTV) October 10, 2025
"Las últimas horas y los últimos días fueron muy difíciles. Muy duros, por ahí no esperábamos este desenlace", expresó visiblemente conmovida desde el estadio de Boca, donde miles de personas le daban el último adiós al referente del fútbol argentino.
Agregó que Russo nunca dejó ver la gravedad de su lucha: "Quizás él fue tan fuerte siempre con su enfermedad que nunca lo manifestó".
Figura paternal y consejero
La vicepresidenta canalla destacó el rol de apoyo personal y emocional que Russo desempeñó en su vida. "Fue como un papá", declaró. "Lo amo con todo mi corazón, y gracias por haber sido un padre tantas veces. He charlado cosas personales, cómo manejaba los momentos. Él tenía una visión de la vida increíble".
El vínculo era anterior a su matrimonio: "Lo conozco de antes que a Gonzalo, cuando empecé a trabajar en fútbol, acá en Buenos Aires".
En su rol como profesional, Russo era sinónimo de valores y liderazgo. Cristinziano lo recordó como "un caballero tan profesional, tuve la suerte de acompañarlo en muchos clubes, después trabajar junto a él en Central".
"Hay que escribir un libro de las frases, las cosas que él decía, cómo minimizaba los problemas. Miguel siempre era de buena energía, buen humor, alegría", agregó la dirigenta.
La última charla y el amor a Central
La identidad de Russo con Rosario Central era total. "A Central nunca le podía decir que no", afirmó la vicepresidenta. El último título obtenido a fines de 2023 se vivió como un momento épico: "Haber salido campeones con Miguel fue muy fuerte".
Cristinziano reveló que su charla final con el ídolo fue en el propio estadio: "La última charla fue en el Gigante". El duelo es profundo: "No puedo soltarlo, sentir que no lo vamos a tener más".



