Milton Caraglio acordó hace algunas horas el regreso a Rosario Central después de varios años en el fútbol mexicano. Para eso tuvo que rescindir un contrato que tenía seis meses más de vigencia con Atlas, porque su idea era empezar el campeonato y jugar la Sudamericana con el club de Arroyito. Sin embargo, todo eso hoy está en suspenso. Las restricciones de vuelos por la pandemia de coronavirus no le permiten volver a la Argentina.

El problema es que no hay vuelos. Es lamentable, todos los días cambian (las reglas)”, dijo Cristian Le Bihan, representante de Caraglio en diálogo con el periodista de Radio 2 Pablo Gavira.

Y agregó: “La primera variante que teníamos era Buquebús, vía Uruguay, pero es imposible. Tiene que hacer cuarentena. La otra era por Paraguay, pero no se puede pasar”.

Consultado por los días que deberá estar sin entrenar con sus nuevos compañeros, indicó Le Bihan: “En México recién tenemos pasaje para el 14 de julio. Movimos cielo y tierra, estamos pagando lo que sale el avión, prácticamente. Y cuando llega lo obligan a hacer cuarentena en Buenos Aires. No nos sirve”.

Y apuntó otra de las soluciones que se le cayeron: “Tenía gente que venía en un avión privado y Milton tenía que ir hasta Montevideo, pero ahora les cancelaron el vuelo porque también están regulando los privados”.

En resumen, indicó: “Hoy no tengo ninguna certeza de cómo va a viajar para acá”. El Kily González lo espera pronto, pero lo más probable es que tenga que prescindir de Caraglio para los primeros partidos”.

Milton Caraglio en Radio 2

 

El nuevo futbolista de Rosario Central explicó los motivos de su regreso al país y a su ciudad en diálogo con Zapping Sports: “Más allá de lo económico, en este momento de mi carrera era fundamental para mí volver a Central”.

Consultado por la insistencia de sus nuevos compañeros para que finalmente se decida a regresar, dijo: "A Emiliano (Vecchio) no lo aguanto más, creo que lo voy a bloquear del whatsapp. Hace más de un año y medio que me viene insistiendo. Desde antes de que él vuelva”.

Además, habló sobre su rol en el equipo: “Yo le dije a Vecchio que Ruben se va a cansar de hacer goles conmigo”. Y agregó: “Yo no voy a comerme ningún papel de protagonista. Voy para ayudar al equipo”.

Sobre las dificultades de conseguir vuelo hacia la Argentina indicó: “Solamente resta resolver mi vuelta, pero se va a solucionar. Creo que esta semana voy a estar en Rosario”. Y sumó: “La comisión directiva está haciendo un gran esfuerzo para que yo pueda estar lo antes posible allá”