El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, perdieron este domingo ante Noruega, por 32 a 21, en el segundo partido del Grupo F del Mundial que se disputa en Polonia-Suecia, y quedaron sin margen de error para la clasificación a la siguiente fase.

Los Gladiadores, que habían caído en el debut ante Países Bajos (29-19), entraron con una defensa 6-0 que complicó el juego de los europeos, favoritos para quedarse con el grupo. Esa estrategia, sumada al buen desempeño del arquero Juan Bar, se pudo sostener en el partido, más allá de varios fallos en los lanzamientos, especialmente desde los laterales.

Bar tuvo una actuación positiva, con un 18 por ciento de eficacia, más allá de la diferencia en el resultado.

Las dos sanciones por dos minutos a Nicolás Bonanno fueron bien cubiertas por el equipo dirigido por Guillermo Milano e impidió que los noruegos se escaparan en el marcador.

Pese a no tener un alto porcentaje de efectividad, Diego Simonet terminó siendo el goleador nacional en la primera media hora, con 4 tantos, bien respaldado por los extremos Ignacio Pizarro (un gol) y Ramiro Martínez (2 goles).