Newell’s vuelve a creer. Esta noche, en el epílogo de la fecha 26 del torneo de primera división, el elenco de Lucas Bernardi jugó muy bien, alcanzó su segundo triunfo consecutivo y volvió a insuflarle otra alta dosis de confianza al ciclo del entrenador. Todo ante la mirada de cinco mil hinchas rojinegros que dijeron presente en el estadio Ciudad de La Plata.

Fue 2 a 0 sobre Estudiantes, con los goles de Lucas Boyé al minuto de juego y de cabeza, y Denis Rodríguez, a los 43’ de esa misma etapa inicial, un gol de enorme factura que tranquilamente puede ser escogido como el mejor de la fecha. Unsain, figura del partido, le atajó en penal a Mendoza en el segundo tiempo.

De esta manera, Newell’s sumó tres puntos muy importantes en su búsqueda de ingresar a la Liguilla Pre Sudamericana (que jugarán del 7º al 18º): ahora, el rojinegro está decimoquinto con 33 puntos. Por su parte el León, que aspira a ingresar a a la Liguilla Libertadores (van del 3º al 6º de la tabla), quedó 10º con 42 unidades.

Los goles y el penal de Unsain