La selección argentina de futbol sub 20 comenzará este lunes un nuevo ciclo de entrenamientos de cara al Mundial de Chile, que se disputará del 27 de septiembre al 19 de octubre.

Diego Placente, entrenador albiceleste, dio una nueva lista de convocados. En ella están los futbolistas Santiago López de Rosario Central y Valentino Acuña de Newell's y Mateo Silvetti, ex leproso de reciente transferencia al Inter de Miami.

Silvetti fue formado en la Lepra y en la semana previa al clásico se confirmó su venta a la franquicia cuyo máximo referente dentro del campo es Lionel Messi y fuera de ella David Beckham. 

Por su parte, Valentino Acuña tiene buenas chances de sumar minutos este viernes ante Barracas por la fecha 7 del Torneo Clausura y luego será liberado algunos días para viajar a Ezeiza.

Lo mismo ocurrirá con Santi López, ya recuperado de su lesión. El ex Independiente sumó pocos minutos en este torneo, un poco por su cuestión física y otro tanto porque en su lugar llegó Ángel Di María. 

En esta nómina pudo haber estado otro canalla, el defensor Juan Giménez, pero su lesión en el partido ante Deportivo Riestra lo dejó afuera. El defensor de 19 años sufrió daños en ligamentos y meniscos de su rodilla derecha, fue operado y afrontará una larga recuperación.

La selección argentina sub 20 integra el grupo mundialista con Cuba, Australia e Italia y tiene el objetivo de volver a gritar campeón tras 18 años.

La albiceleste es parte del Grupo D y jugará sus tres partidos de la primera etapa en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Su debut será el domingo 28 de septiembre frente al conjunto centroamericano. Luego, el 1 de octubre chocará contra la Azzurra, subcampeona de la última edición; y el sábado 4 se medirá contra los oceánicos.