El Central alternativo que plantó este viernes el Kily González, que piensa en el compromiso del próximo martes por Copa Sudamericana, perdió 1 a 0 con Sarmiento en Junín, en la apertura de la fecha 5 de la Liga Profesional.
Tas un primer tiempo con escasas situaciones de riesgo, el local encontró la ventaja con una contra rápida que convirtió Graciani, a los 11 minutos del complemento ante la salida de Jorge Broun, que regresó al arco tras su ausencia por covid.
A los 6 minutos, el local tuvo la primera de riesgo pero Rafael Sangiovani cortó justo de pecho cuando llegaba Gervasio Núñez para rematar ante Jorge Broun.
Los pibes canallas se animaron con algunos movimientos aislados y ganaron algún tiro de esquina pero que no llevó mayores problemas al arco de Vicentini.
A los 27, Garay no marcó bien a Salinas y estuvo a punto de cometerle penal. Fue falta sobre el borde del área y a pedir del Yacaré Núñez, quien ya le ha marcado tantos de esa manera al club de Arroyito. Pero no esta vez.
Los primeros 45 minutos se fueron con paridad y pocas chances claras. Muchas ganas, corridas de unos y otros, pero faltó una idea clara o una combinación que abra defensas (la ausencia de Emiliano Vecchio fue notable en la visita).
En el segundo tiempo Sarmiento salió más lúcido. A las 11 minutos, el canalla se equivocó en la mitad de la cancha y el Verde salió rápido y vertical. Salinas habilitó a Graciani, el delantero quedó de frente ante Broun y definió con un toque sútil de derecha para el 1 a 0.
Al minuto, otra vez Graciani tuvo el segundo pero esta vez el uno canalla respondió bien.
Los pibes ajustaron la presión y salieron a buscar el empate. El Kily apeló al banco y metió a más chicos: entraron Gino Infantino, Julio Luque e Ignacio Russo y salieron Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo y Luca Martínez Dupuy.
A los 31, Russo cruzó un cabezazo que pasó cerca. Sobre el final, el DT apeló a Alejo Veliz y Leandro Iglesias. Pero los debutantes no modificaron el trámite.
La derrota se consumó con atenuantes. El Kily González pensó un Central alternativo porque tiene la cabeza puesta en el partido del martes ante Bragantino de Brasil, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Pero, salvo el buen regreso de Jorge Broun y la presencia del flamante refuerzo Ricardo Garay, Central sumó otra derrota y se hunde en la tabla de la Liga Profesional.
Más información