El cierre del libro de pases en Europa está que arde y hay varios jugadores de la selección argentina que por estas horas definen su futuro, entre ellos Emiliano Martínez y Nicolás González, ambos convocados para la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El pase del arquero al Manchester United se cayó, mientras que el delantero pasó de Juventus a Atlético de Madrid.

El United, que busca resurgir en la Premier League, decidió no contratar al arquero argentino y cerró el fichaje del belga de 23 años, Senne Lammens, quien llega desde el Royal Antwerp a cambio de 21 millones de euros.

Según lo informado por el periodista Fabrizio Romano, los Red Devils llegaron a un acuerdo por el arquero Lammens y se espera que en las próximas horas viaje a Inglaterra para realizarse los estudios médicos correspondientes. Luego, firmará su contrato.

Este cambio de planes en Manchester dejó al “Dibu” en una encrucijada, ya que su deseo es emigrar en este mercado, pero no se pudo concretar su traspaso a uno de los grandes del fútbol inglés. Si bien hubo un sondeo desde el Galatasaray de Turquía, una de las opciones es que el marplatense se quede en Aston Villa seis meses más.

Eso iría en contra de las preferencias para esta temporada del técnico Unai Emery, quien habló tras la derrota de su equipo ante Crystal Palace por la tercera fecha de la Premier. Consultado por la ausencia de Martínez, fue tajante y respondió siempre de la misma forma: “Marco Bizot”, mencionando al arquero que fue titular y llegó en esta temporada.

Además, cuando insistieron, cortó en seco a la periodista que se encontraba entrevistándolo. “Se acabó el tiempo”, remarcó.

Nico González al Atlético de Madrid


El Atlético de Madrid, en el último día del mercado de fichajes, se reforzó con el extremo argentino Nicolás González, la octava y última incorporación para el plantel dirigido por Diego Simeone, procedente de Juventus.

Nico González llega cedido por un millón de euros hasta el final de la temporada y con "obligación" de compra de 32 millones de euros si se "dan determinadas condiciones" durante esta campaña, según el club italiano.

El futbolista, que jugó la noche del domingo los últimos 12 minutos del duelo del Juventus contra Génova, con victoria de su equipo por 1-0, viajó este lunes a la capital de España, donde llegó a primera hora, pasó el pertinente reconocimiento médico y formalizó su contrato, después del acuerdo entre clubes.

“Dicha contraprestación podrá incrementarse, durante la vigencia del contrato de prestación deportiva con el futbolista, en un importe no superior a 1 millón de euros, al alcanzar determinados objetivos deportivos”, indicó el club italiano.

“El acuerdo también prevé la obligación por parte del Atlético de Madrid de adquirir en propiedad los derechos sobre las prestaciones deportivas del jugador si se dan determinadas condiciones durante la temporada deportiva 2025/2026. El importe acordado para la posible cesión definitiva es de 32 millones de euros, pagaderos en tres ejercicios”, concretó Juventus, sin especificar las citadas condiciones deportivas.

El Colchonero suma un extremo para competir con Giuliano Simeone por la derecha y aumentar los recursos ofensivos del Atlético, junto a Giacomo Raspadori, Antoine Griezmann, Julián Alvarez, Thiago Almada o Álex Baena, además del nueve más de referencia que es Alexander Sorloth, con cuatro frentes abiertos: LaLiga, ya comenzada; la Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa de España del próximo enero.

Nico González con Diego Simeone en el entrenamiento del Colchonero. 

A sus 27 años, tras uno en Juventus, con 40 partidos, cinco goles y cuatro asistencias (dos de los encuentros, con apenas 22 minutos de juego, corresponden a esta campaña), ficha por el Atlético de Simeone como cedido.

La Vecchia Signora lo fichó hace un año procedente de Fiorentina, equipo en el que brilló en ataque.

En Florencia disputó tres temporadas. De 2021/22 a 2023/24, con 125 partidos, 38 goles y 15 asistencias. Antes militó en el Stuttgart, de 2018 a 2021 (79 encuentros, 23 goles y 10 pases decisivos), y en Argentinos Juniors, con 48 presencias y 11 tantos en tres años.

Nico González es internacional con la selección argentina, con la que jugó 43 partidos, con seis goles y tres asistencias. Su debut fue en 2019. Fue citado por Lionel Scaloni para la próxima y última doble fecha de Eliminatorias, el jueves ante Venezuela y el martes de la semana que viene contra Ecuador.