Organizado por la Federación Uruguaya de Motonáutica, el balneario de San José recibió el fin de semana pasado a pilotos de toda Sudamérica, para la tercera y última fecha del certamen continental. El rosarino Leo Morelli, bicampeón nacional, se destacó en las desafiantes olas del Río de la Plata, finalizando en tercer lugar en la categoría off shore junto al chileno Emilio Pino.
El evento fue una fiesta deportiva de primer nivel y definió a los campeones de las distintas categorías que habían competido a lo largo del año. La competencia contó con el aval de la Confederación Sudamericana de Motonáutica (Cosud) y el apoyo logístico de la Intendencia de San José.
Morelli, quien se había recuperado recientemente de lesiones sufridas en competencias de alto nivel, demostró una notable resiliencia para protagonizar un regreso competitivo, subiéndose al tercer escalón del podio este fin de semana pasado.
La presencia del piloto rosarino le aportó un condimento especial a la final, ya que cerró el año de la mejor manera y pudo sumar un nuevo logro a su palmarés, que incluía títulos sudamericanos previos.
Una nutrida concurrencia de pilotos de Argentina, Paraguay, Chile, Perú, Brasil y Uruguay, entre otros países, mostraron sus destrezas en un circuito con vientos de 60 km y olas de dos metros. Fue una verdadera prueba para el piloto rosarino, para comprobar si podía seguir o no en este deporte luego de las serias lesiones que sufrió.
“Estoy muy contento con mi equipo médico. El doctor Eduardo Ontivero por su paciencia y el equipo de kinesiólogos Juan Lugas y Manuel Amelong, por todo lo que tuvieron que pasar y soportar a raíz de mi lesión", expresó el piloto, visiblemente emocionado por el apoyo incondicional que le permitió volver a subirse a la poderosa moto de agua.
Los pilotos que se quedaron con el podio en la categoría Off Shore fueron: Fabio De León y Martín Barbero, en primer lugar representando a Uruguay; Marcelo Cetraro, de Uruguay y Bruno Casas, de Brasil, en la segunda ubicación; y el argentino Leonel Morelli junto al chileno Emilio Pino, en el tercer puesto.