Las negociaciones se agotaron y, finalmente, los hinchas de Central no podrán viajar a Mar del Plata para el partido del próximo sábado ante Aldosivi en el estadio José María Minella, por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026. El organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires propuso el armado de un operativo que fue rechazado por la dirigencia canalla.

Las conversaciones entre los clubes comenzaron durante enero, apenas se confirmó el cronograma de disputa de las primeras jornadas del campeonato. En pleno verano, la posibilidad de una escapada a La Feliz para ver a Ángel Di María y al equipo de Jorge Almirón asomaba con un gran plan para muchos simpatizantes auriazules, aunque eso no será posible.

Di María sonríe con el técnico Almirón en una práctica del Canalla.

Desde Mar del Plata, aseguran que la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) estaba dispuesta a habilitar la venta de dos mil plateas y cinco mil populares para los hinchas de Central en el estadio que fue mundialista en 1978, pero bajo una serie de disposiciones de seguridad que, para la dirigencia canalla, eran demasiado limitantes para el movimiento de la gente en la ciudad de la costa atlántica.

El organismo de seguridad bonaerense, según precisó el medio marplatense Goles de Medianoche, propuso delimitar zonas para albergar al público rosarino antes del partido en forma de “cápsula” para que no se crucen con los de Aldosivi. La idea era dirigirlos desde la ruta hacia el parque Camet y las playas ubicadas en esa zona de la ciudad.

En Rosario, fuentes de la directiva de Central indicaron este martes que eso iba a correr para los colectivos que viajaran con simpatizantes del club, pero pusieron en duda que el resto de los canallas que fueran, muchos de ellos en grupos y autos particulares, pudieran moverse con tranquilidad como cualquier turista en Mar del Plata.

Como los días pasaron y no hubo un punto de acuerdo, ni tampoco se avanzó sobre cómo podría ser la venta de entradas, la decisión del club de Arroyito fue rechazar la posibilidad de que los hinchas vayan a La Feliz, pese a que las intenciones eran para conseguir lo opuesto.

No obstante, aún queda abierta la posibilidad de que el Tiburón decida habilitar la venta de tickets para no socios, algo que podrían aprovechar los hinchas canallas, pese a que no estará permitido el público visitante en el José María Minella.