El mediocampista Aníbal Moreno tiene arreglado de palabra su traspaso a River Plate desde Palmeiras de Brasil. Según trascendió, el Millonario lo compraría en una cifra cercana a los 7 millones de dólares. A Newell’s, el club que lo formó, le corresponde un porcentaje por el mecanismo de solidaridad de la FIFA.
Es un sistema que redistribuye un 5% del valor bruto de las transferencias internacionales de jugadores a los clubes que contribuyeron a su formación, entre los 12 y 23 años.
Moreno llegó a las inferiores de la Lepra a los 14 años desde Catamarca, su provincia natal. Debutó en primera en 2019 y permaneció en el equipo rojinegro hasta 2021, cuando fue prestado a Racing, que después lo terminó comprando. Tras varios años en Avellaneda, el Palmeiras lo adquirió en 8 millones de dólares.
De acuerdo a los datos preliminares, a Newell’s le corresponderían unos 350.000 dólares por la venta del volante del Palmeiras a River, una noticia que le cae muy bien a la nueva dirigencia del club del Parque Independencia, encabezado por Ignacio Boero, en medio de una situación apremiante por las deudas.
Desde Catamarca, donde pasa sus vacaciones, Moreno confirmó su llegada al Millonario. “Hace cuatro horas que no agarro el celular, uno viene a disfrutar. Mi representante sabe que hicimos lo mejor para mí, para mi familia y para mi futuro. Es la decisión correcta. Tengo muchas ganas de comenzar el año. Me estoy preparando muy bien”, dijo el volante en diálogo con el medio El Esquiú.
Moreno jugó el Mundial sub 20 de Polonia en 2019 y este año fue convocado por Lionel Scaloni a la selección argentina mayor.
A lo largo de su carrera, suma 277 encuentros, 13 goles y participaciones destacadas en Racing (125 partidos, 8 goles, 4 asistencias), Palmeiras (117 partidos, 4 goles, 4 asistencias), Newell’s (24 partidos, 1 gol, 2 asistencias) y una aparición con la selección argentina.