El Porto sorprendió al mercado europeo al anunciar la incorporación de Thiago Silva como nuevo refuerzo, a pocos días de la apertura del mercado invernal. El experimentado defensor brasileño llega en condición de agente libre, luego de no renovar su vínculo con Fluminense, y tendrá su segunda etapa en el club portugués.
La noticia tomó por sorpresa incluso en Europa, ya que Thiago Silva había comunicado a comienzos de semana que su contrato con el club carioca vencería el 31 de diciembre y no sería extendido. A partir de ese anuncio, comenzaron a circular versiones sobre un posible regreso al fútbol europeo, impulsado también por una cuestión familiar: su familia reside en Londres desde su paso por Chelsea.
En ese contexto, el nombre del zaguero fue vinculado a distintos equipos de la Premier League y también al Milan, club en el que jugó entre 2009 y 2012. Sin embargo, el Porto avanzó con discreción y terminó cerrando su incorporación hasta el final de la temporada, con una opción de renovación por un año más.
Fica-te bem, @tsilva3 �� #SeguimosJuntos pic.twitter.com/TnR65tPBXZ— FC Porto (@FCPorto) December 20, 2025
De esta manera, Thiago Silva vuelve al primer club europeo que apostó por él. Su paso inicial por Porto fue breve: arribó en enero de 2005 desde Juventude, a cambio de 2,5 millones de euros, pero seis meses después fue transferido al Dinamo de Moscú sin haber llegado a debutar oficialmente.
Más de 20 años después, el defensor regresa al Estádio do Dragão para aportar experiencia a una defensa que busca liderazgo tras el retiro de Pepe, con quien incluso llegó a coincidir en aquella primera etapa. En el plantel actual, competirá y complementará a futbolistas como Kiwior, Bednarek, Nehuén Pérez y Prpic.
El objetivo personal de Thiago Silva también está claro: seguir compitiendo al máximo nivel para convencer a Carlo Ancelotti de que aún está en condiciones de integrar la selección de Brasil en el Mundial, una meta que el propio jugador expresó recientemente en una entrevista con France Football.



