Atlético de Madrid empató 3-3 ante Brujas pese al gol de Julián Álvarez de penal, el tanto de Ademola Lookman y el en contra de Joel Ordóñez en la ida de los playoffs de 16avos de final de la Champions League 2025/26. 

Bajo un diluvio, Atlético se encontró con un tempranero penal a favor, luego de una mano de Joaquin Seys chequeada por el árbitro Glenn Nyberg a instancias del VAR. A los 7 minutos, Julián Álvarez puso el  1-0. 

Tras una intensa presión de los belgas, los dirigidos por el Cholo Simeone salieron del fondo y trataron de volverse más incisivos. En el tercer minuto de descuento, el Colchonero marcó el segundo. Julián Álvarez pateó un córner cerradísimo desde el extremo izquierdo, Antoine Griezmann la peinó en el primer palo y Ademola Lookman apareció casi sobre la línea para empujarla.

Brujas recortó la ventaja a los 51, con un córner que Hans Vanaken conectó cerca del punto del penal y Nicolò Tresoldi cabeceó para exigir otra volada espectacular de Oblak. Aunque alcanzó a manotearla, esta vez el arquero del Atlético no alcanzó a despejar un cielo amenazante, porque apareció Raphael Onyedika y, con la punta del pie derecho, convirtió para los belgas.

Frente a un equipo rojiblanco desarticulado, el local logró la igualdad a través de una combinación de dos de los jugadores con mayor peso en el juego. Mamadou Diakhon desbordó con la pierna derecha, pateó un centro atrás con la zurda y Nicolò Tresoldi la punteó antes de la aparición de Oblak, para dejar todo 2-2.

Con problemas para asociarse en la creación, el equipo de Simeone tuvo una gran oportunidad a los 68 minutos, cuando Koke metió un pase cruzado al área y Alexander Sørloth (reemplazó a Griezmann) cabeceó una pelota que terminó estrellándose en la unión entre el poste izquierdo y el travesaño.

Sørloth tuvo luego un mano a mano pero Simon Mignolet le puso el cuerpo a la pelota y ahogó el grito de gol. Sin embargo, los madrileños soltarían ese festejo apenas unos segundos más tarde: Giuliano Simeone conectó con Marcos Llorente por derecha y éste lanzó un centro que Joel Ordóñez impactó hacia su propio arco y transformó en el 3-2 a favor de Atlético de Madrid.

Christos Tzolis, que había fallado una ocasión apenas segundos atrás, empató a los 89. Raphael Onyedika lo habilitó detrás de los defensores españoles y el griego, que picó por izquierda, le dio un zurdazo cruzado que infló la red. En principio, el árbitro anuló el gol por fuera de juego, pero la revisión indicó que un jugador de Atlético habilitaba al goleador de la camiseta número 8.

En el cuarto minuto de descuento, Sørloth volvió a escaparse en una contra, pero su enganche dentro del área, para buscar un mejor perfil, le restó explosividad a una jugada que había nacido con un filo punzante. Se iba, de esa manera, la última gran ocasión para desnivelar un partidazo, que terminó 3-3 y cuya serie se definirá en Madrid.

Perdió el Inter de Lautaro Martínez

 

Bodo/Glimt venció 3-1 a Inter en la ida de los playoffs de 16avos de final de la Champions League. El equipo noruego dio el golpe y consiguió una victoria importante para buscar meterse en los octavos. La vuelta será el próximo martes 24 de febrero en San Siro.

Victoria alemana ante los griegos

 

Bayer Leverkusen encontró en el oportunismo de Patrik Schick la llave de una noche áspera en El Pireo y derrotó 2-0 a Olympiacos con un doblete del checo en apenas tres minutos, entre el 60 y el 63, que colocó al conjunto alemán al borde de los octavos de la Champions League.

Goleada inglesa en Azerbaiyán

 

Newcastle United dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria previa a los octavos de final de la Champions League contra el Qarabag con una goleada en casa por 6-1 gracias a un récord de tantos de Anthony Gordon y a las dianas de Malick Thiaw y Jacob Murphy.