Rosario Central se prepara para debutar en la nueva edición de la Copa Argentina y este miércoles desde las 19 buscará el pasaje a 16avos de final cuando enfrente a Sportivo Belgrano de San Francisco en la ciudad de Santa Fe.
Si bien se especula con que el técnico Jorge Almirón mantenga la base de futbolistas titulares que vienen teniendo más minutos en el Torneo Apertura, podría darse un cambio importante en el arco. Es que Jeremías Ledesma, el guardameta que estuvo en las cuatro fechas del campeonato, no viajaría por una molestia muscular y en su lugar, si esto se confirma, reaparecería Jorge Broun.
Fatura fue el arquero titular del Canalla durante los últimos tres años y una parte fundamental del equipo que se consagró campeón de la Copa de la Liga 2023. Con el arribo de Ledesma, tras un paso con poca participación en River, el DT se inclinó por el ex Cádiz de España.
Otras variantes posibles involucran al defensor Gastón Ávila, que recién pudo ser tenido en cuenta el sábado pasado en Mar del Plata luego de recuperarse de una lesión muscular, y al extremo Julián Fernández, una de las incorporaciones que hizo Central para esta temporada y que entró en el segundo tiempo ante Aldosivi.
El zaguero podría jugar por Facundo Mallo o Ignacio Ovando, mientras que el delantero podría desplazar a Gaspar Duarte o Enzo Giménez. Sin embargo, como Almirón todavía no dio señales del equipo, todas no se conoce cuál será la formación para jugar en Santa Fe.
Lo que no puede repetir el conjunto auriazul en la cancha de Unión, este miércoles, son los errores que le costaron puntos en el campeonato. La Copa Argentina no brinda segundas oportunidades: una derrota en el tiempo reglamentario o en los penales, implica quedar afuera.
Un probable equipo canalla sería con: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Mallo o Ávila, Ovando o Ávila, Agustín Sández o Alexis Soto; Franco Ibarra, Vicente Pizarro o Federico Navarro; Enzo Giménez o Julián Fernández, Ángel Di María, Gaspar Duarte o Julián Fernández; Alejo Véliz.