El futuro deportivo de Emiliano Vecchio es una incógnita. El talentoso volante ofensivo había arreglado su retorno a Unión Española de Chile, pero un conflicto con la directiva podría alejarlo del país trasandino. Ahora, el futbolista se ofreció para jugar gratis en San Lorenzo.

"Quiero jugar gratis en San Lorenzo. No quiero plata, yo quiero jugar en el Gasómetro. No me importa nada", expresó el enganche de 37 años en declaraciones al medio partidario Mundo Azulgrana, este lunes por la noche.

El ex Rosario Central pidió una oportunidad para ser evaluado en el Ciclón antes de sumarse definitivamente: “Quiero que me vea un mes Damián Ayude (el técnico) y si él cree que no estoy apto, me voy solo. No quiero plata, solo me interesa jugar en San Lorenzo”.

Hace un par de semanas, el rosarino había firmado con Unión Española en una playa de Brasil, institución que está en la segunda división y donde ya tuvo dos etapas. Sin embargo, desde Chile informan que afronta un conflicto con el gerente deportivo, Sabino Aguad.

Vecchio durante su última etapa en Rosario Central. 

Después de un amistoso ante San Luis, en el que Vecchio no fue convocado, el técnico Gonzalo Villagra explicó: "Desde mi punto de vista, no está en condiciones de ser citado. Se ha tenido que ausentar de algunos entrenamientos por diversos motivos".

El enganche viene de jugar algunos partidos en Regatas de San Nicolás. Antes, pasó por Defensores de Belgrano y el mencionado Unión Española. Todavía no se quiere retirar y sueña con una chance en San Lorenzo. ¿Se le dará?