Éver Banega habló este miércoles por primera vez sobre su alejamiento de Newell's. Admitió que “había un desgaste” y consideró que haber tomado la decisión junto al club de no renovar su contrato fue también un acto de amor. “Si no, hubiese sido para ambas partes seguir con algo que no funcionaba”, declaró.

El mediocampista de 37 años lo dijo en una entrevista con la señal ESPN, un día después de haber firmado con Defensa y Justicia para esta temporada. 

“Había un desgaste, pero yo siempre voy a estar agradecido al club por abrirme las puertas para volver, pasé dos años hermosos pese a la difícil situación por los resultados”, explicó el ex Boca, Valencia y Sevilla, entre otros equipos.

Y profundizó un poco más sobre la determinación, tomada de “común acuerdo”con la nueva dirigencia rojinegra: “Creo que haberlo dejado ahora también es una forma de amor. Si no, hubiese sido para ambas partes seguir con algo que no funcionaba”.

En otro tramo de la entrevista, Banega recordó con especial cariño a Miguel Ángel Russo, el técnico que lo hizo debutar en la Primera de Boca en 2007. “Siempre Miguel me apadrinó, fue una guía para mí cuando yo era muy chico. Tuve la suerte de debutar con él, en un equipo enorme y me tocó ganar esa Libertadores”, expresó sobre el entrenador que falleció el año pasado.

Vuelta al Coloso

 

En un partido que seguramente será muy especial para él, Banega tendrá que visitar el Parque Independencia el sábado 7 de febrero a las 22.15, cuando su equipo enfrente a la Lepra de la dupla Gómez-Orsi por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026.

El Halcón de Varela será el octavo club en la carrera del volante, que además tuvo una destacada trayectoria en la selección argentina, con la que disputó el Mundial de Rusia 2018. Vistió las camisetas de Boca, Valencia, Sevilla, Newell's, Inter de Milán, Atlético de Madrid y Al-Shabab de Arabia Saudita.