Son días movidos para Newell's, que ajusta detalles de cara al debut en el Torneo Apertura 2026, se prepara para el primer ensayo amistoso de la pretemporada y, además, acelera las gestiones para traer al menos a dos refuerzos más.
El martes el club anunció la contratación del defensor Bruno Cabrera, proveniente de Coquimbo de Chile. Pero la dupla técnica que conforman Sergio Gómez y Favio Orsi, junto al manager Roberto Sensini, quieren cerrar a otro zaguero. En ese rubro, con la continuidad de Víctor Cuesta cada vez más lejana, insisten por Oscar Salomón, quien fue campeón en Platense el año pasado y cuyo pase pertenece a Boca.
También hay negociaciones en marcha para contratar a un lateral zurdo. Uno de los apuntados es Gabriel Risso Patrón, un lateral de 30 años que se formó en Atlético Tucumán y viene de jugar en el ascenso del fútbol brasileño (Ponte Preta y Botafogo SP).
En tanto que para el mediocampo, el nombre que seduce es Gonzalo Abrego de Godoy Cruz. La dirigencia leprosa ya le hizo un ofrecimiento al Tomba, aunque por ahora, según afirman desde Mendoza, lo consideraron insuficiente.
Mientras se termina de armar el plantel, el próximo sábado Newell's jugará su primer amistoso de pretemporada, contra el Real Pilar de la Primera B, a solo una semana del debut en el Torneo Apertura que será el viernes 23 de enero, a las 22.15, visitando a Talleres en el estadio Mario Kempes de Córdoba.



