Sergio Gómez y Favio Orsi fueron presentados este viernes al mediodía como nuevos entrenadores de Newell's en una conferencia de prensa realizada en el predio de Bella Vista, donde a la tarde el plantel comenzará la pretemporada. En su primer contacto con los medios rosarinos, la dupla reveló que empezaron a conversar con la actual dirigencia hace más de dos meses y expresó que buscarán conformar “un equipo competitivo, a la altura de la historia del club”. Además, el manager Roberto Sensini anunció que Éver Banega no continuará en la Lepra.
“Fue el primer cuerpo técnico con el que nos sentamos a hablar. Estamos muy contentos como ellos, son gente trabajadora, con una gran trayectoria. Es lo que buscábamos”, dijo Sensini, el encargado de darles la bienvenida a los extécnicos de Platense.
El primero en tomar la palabra fue Orsi. “Nos empezamos a juntar hace dos meses y medio. Desde el primer día tuvimos un convencimiento pleno, escuchamos nuestro deseo de ir a trabajar en una institución tan grande como Newell’s. Coincide en nuestra búsqueda”, respondió sobre las razones que los hicieron aceptar el ofrecimiento leproso.
Consultado por el armado del plantel y la evaluación de los futbolistas con los que cuentan, Gómez indicó que parte de ese trabajo se finalizará en el trabajo diario con el equipo: “Hicimos muchos análisis. Hay que estar tranquilos, con el compromiso que debemos tener, para formar un equipo intenso y con personalidad”.
También se expresó sobre los seis meses que atravesaron sin volver a dirigir, tras renunciar al Calamar luego de la conquista del Torneo Apertura 2025. “El título con Platense fue muy merecido, tuvimos tiempo para pensar y analizar. Tuvimos muchas propuestas. Estamos donde queremos estar”, dijo.
“Estamos trabajando en forma constante en los jugadores, para nosotros el armado es fundamental en todo equipo. Se vienen días de mucha intensidad para conformar un plantel que esté a la altura de la historia del club y que tiene que ser competitivo”, añadió Orsi.
Anuncio
“Este viernes 19 de diciembre a las 12, se llevará a cabo la presentación del nuevo cuerpo técnico del primer equipo, mediante una conferencia de prensa en la sala ubicada en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa”, rezaba la invitación a la prensa para asistir al primer encuentro de la dupla Orsi-Gómez con los periodistas rosarinos.
El club hizo el anuncio formal este mismo viernes antes del mediodía. “Favio Orsi y Sergio Gómez son los nuevos entrenadores de Newell’s”, confirmaron con un posteo en redes sociales. Se harán cargo del equipo desde la tarde de cara a la temporada 2026.
Por la tarde, el plantel profesional comenzará la pretemporada en el predio, ya a las órdenes de los técnicos que llevaron a Platense a obtener su primer título en la máxima categoría. Hay expectativa por conocer qué decisión se tomará con los 14 contratos que vencen el 31 de diciembre.
Sensini anunció este mediodía que Banega ya no es futbolista de Newell's, pero resta saber qué pasará, por ejemplo, con Carlos González, Luciano Herrera y Víctor Cuesta.
El Rojinegro apunta a un reordenamiento profundo a partir de la nueva conducción dirigencial, que encabeza Ignacio Boero. Las decisiones deportivas que empiezan a marcar el rumbo de la próxima temporada, igualmente, estarán a cargo de Roberto Sensini, quien le dará la bienvenida a los nuevos entrenadores.
Tras un 2025 muy por debajo de las expectativas, en el Parque Independencia saben que no hay margen para la improvisación y que cada movimiento deberá responder a necesidades concretas del plantel.
Luego del triunfo en las elecciones del domingo pasado y sin tiempo que perder, el presidente y el manager avanzaron con la contratación de los entrenadores, que seis meses atrás llevaron a Platense a conquistar el Torneo Apertura 2025.
La dupla no volvió a trabajar tras irse del Calamar a mitad de 2025. Ahora, asumirán un gran desafío para su carrera, ya que Newell’s apuesta a sus servicios y capacidad para salir a flote luego de una crisis deportiva muy profunda, que se sintió especialmente en 2025 hasta terminando la temporada con chances de descender.
Sensini había expresado que el club necesitaba “un técnico que sea para este momento, Newell’s tiene una historia y la tenemos que respetar, sabemos que tenemos que armar un equipo y eso no es fácil”.