Newell’s acordó de palabra la llegada de la dupla que conforman Favio Orsi y Sergio Gómez a la dirección técnica. Si bien todavía restan la firma del contrato y el anuncio del club, será la dupla que conduzca al primer equipo a partir del jueves, cuando el plantel vuelva de las vacaciones.

Luego del triunfo en las elecciones del domingo pasado y sin tiempo que perder, el presidente Ignacio Boero y el manager Roberto Sensini avanzaron con la contratación de los entrenadores que seis meses atrás llevaron a Platense a conquistar el Torneo Apertura 2025.

Con la posibilidad de Martín Anselmi descartada porque no hubo acuerdo en la parte económica, según fuentes de la nueva dirigencia tanto de su contrato como del dinero que necesitaría para refuerzos, el exdefensor leproso y de la selección argentina adelantó luego de los comicios que se inclinaron por otra alternativa.

En el medio apareció otro nombre, el de Alexander Medina, extécnico de Talleres y Vélez, entre otros, pero aunque en el Parque Independencia lo evaluaron, finalmente decidieron acelerar por el binomio, que además cuentan con una larga trayectoria en el fútbol de ascenso.

A mediados de noviembre, Orsi y Gómez dieron una entrevista en ESPN en la que afirmaron que estaban sin dirigir por decisión propia. “Hicimos un análisis profundo y en algunas cosas que salieron no hemos salido elegidos. Tuvimos dos oportunidades que eran importantes para nosotros y después a las otras que aparecieron agradecimos. Pero si hoy estamos sin trabajar es por decisión propia”, dijo Gómez.

Roberto Sensini es el manager de Newell's a partir del triungo de Boero en las urnas. (Fotobaires) 
Roberto Sensini es el manager de Newell's a partir del triungo de Boero en las urnas. (Fotobaires) 

La dupla no volvió a trabajar tras irse del Calamar a mitad de año. Ahora, asumirán un gran desafío para su carrera, ya que Newell’s apuesta a sus servicios y capacidad para salir a flote luego de una crisis deportiva muy profunda, que se sintió especialmente en 2025 hasta terminando la temporada con chances de descender.

Boquita dijo que el club necesita “un técnico que sea para este momento, Newell’s tiene una historia y la tenemos que respetar, sabemos que tenemos que armar un equipo y eso no es fácil”. Con esa lectura, el manager rojinegro dio a entender que Orsi y Gómez encajan en lo que considera que se necesita hoy.

Con el cuerpo técnico en funciones, probablemente a partir del jueves en Bella Vista, la otra parte a trabajar dentro del fútbol profesional es el depurado de la nómina de jugadores. Definir quiénes siguen, qué contratos se intentarán renovar de los que terminan el 31 de diciembre y busca refuerzos para el campeonato que empezará el fin de semana del 25 de enero. El debut de Newell’s será en Córdoba ante Talleres.