Tras la renuncia de la dupla integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez, Newell's informó a través de las redes sociales que el plantel entrena este domingo bajo la conducción de Lucas Bernardi. El técnico asumirá las riendas del equipo de forma “momentánea” junto a quienes lo acompañan en reserva. Horas antes, personas no identificados lanzaron una bomba molotov dentro del predio de Bella Vista y dejaron una bandera con amenazas a los jugadores.
En entrenamiento se desarrollaba en la tarde de este domingo en el predio Jorge Griffa. Sin embargo, el comunicado del club no dio precisiones acerca de la extensión del interinato del exvolante, que ya se hizo cargo del equipo durante los últimos partidos del Torneo Clausura 2025, en aquel momento luego de la salida de Cristian Fabbiani.
En consecuencia, no está claro si la idea de la dirigencia es que Bernardi dirija a la Lepra el próximo miércoles frente a Estudiantes, por la séptima fecha del campeonato, y el domingo que viene frente a Central en el clásico rosarino. Ambos encuentros serán en el Coloso Marcelo Bielsa.
Luego del decepcionante ciclo de la dupla Orsi-Gómez, que en seis partidos no pudo ganar y perdió cuatro partidos, la Comisión Directiva que encabeza el presidente Ignacio Boero y que tiene a Roberto Sensini como director deportivo se encuentra ahora de cara a un desafío de grandes dimensiones, con mucho crédito dilapidado y el clásico a una semana.
Bernardi manifestó el año pasado que no quería hacerse cargo definitivamente del primer equipo y que su aceptación se limitaba solo a las últimas jornadas del campeonato, en las que se logró asegurar la permanencia de Newell's en Primera gracias a una victoria ante Huracán en Parque Patricios. No obstante, esa situación podría ser diferente ahora.
Otra posibilidad es que la dirigencia intente cerrar a otro entrenador con celeridad y lo antes posible para que tome las riendas y afronte los dos compromisos de esta semana. Sin lugar a dudad, se trata de un fierro caliente que no todos están dispuesto a agarrar.
La dupla Orsi-Gómez renunció a la dirección del plantel titular luego de la derrota ante Banfiled por 3-0 del último sábado. Su salida del club configura la primera gran turbulencia deportiva para Boero y su Comisión Directiva, que ganó las elecciones el pasado 14 de diciembre con amplio margen sobre sus competidores.
La decisión fue contratar a la dupla de entrenadores que habían salido campeones con Platense en el Apetura 2025 y que estuvieron luego un semestre sin trabajar, a la espera de una oportunidad en otro club. En el mercado de pases llegaron diez jugadores como incorporaciones, pero el equipo nunca encontró una identidad y fueron muy pocas las veces en las que se mostró competitivo.