Newell's ya no tiene entrenadores. Luego de la caída por 3 a 0 ante Banfield por la sexta fecha del Torneo Apertura, los directivos rojinegros despidieron en el vestuario Favio Orsi y Sergio Gómez, quienes ya no estarán al frente del plantel.
Minutos después, lo hicieron oficial en las redes sociales de la institución: “El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que se ha tomado la decisión de dar por finalizado el ciclo de Sergio Gómez y Favio Orsi al frente del plantel profesional de la institución”, expresaron desde el club.
El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que se ha tomado la decisión de dar por finalizado el ciclo de Sergio Gómez y Favio Orsi al frente del plantel profesional de la institución. pic.twitter.com/9SCVNSB0yN— Newell’s Old Boys (@Newells) February 22, 2026
La salida de la dupla se da producto un pésimo arranque del campeonato, en el que solo sumó dos empates sobre seis partidos disputados. No solo se trata de una cuestión de resultados, que es claramente lo más importante, pero detrás hay un equipo que no mostró signos de ser competitivo en ningún partido.
El equipo nunca pudo hacer un gol antes que su rival. Apenas logró empatar dos veces sobre el final de manera agónica, pero nunca producto de sus méritos. Nunca estuvo cerca de ganar ninguno de los seis juegos.
La salida de Orsi-Gomez es la primera determinación bajo presión que tuvo que tomar la nueva comisión directiva; la siguiente será buscar a su reemplazante porque el miércoles debe recibir a Estudiantes en el Coloso y el domingo se juega el clásico rosarino, también en el Parque Independencia.
La dupla llegó de manera sorpresiva, tras la victoria en las elecciones de Ignacio Boero; aunque tras el anuncio se indicara públicamente que “siempre fueron la primera opción”. Lo concreto es que nunca pudieron presentar en el campo algo que se pareciera a un equipo.
Respecto del futuro inmediato, desde el club indicaron que este domingo por la mañana habrá una decisión sobre quién se hará cargo del plantel, al menos interinamente.



