Newell's confirmó este martes el arribo de Gabriel Risso Patrón como refuerzo para el equipo de la dupla que conforman Sergio Gómez y Favio Orsi. Se trata de un lateral izquierdo de 30 años que viene de jugar en el ascenso de Brasil.

Tucumano de nacimiento, tuvo pasos por los Atléticos de su provincia y de Rafaela, antes de marcharse al fútbol brasileño: vistió las camisetas de Ponte Preta y Botafogo-SP, ambos en el ascenso.

Ya se sumó a los trabajos del plantel. Llega al Rojinegro en condición de libre y firmó un contrato por una temporada, hasta diciembre de 2026, con opción a renovar por un año más según objetivos.

El tucumano puso la firma para convertirse en jugador de Newell's. 

“Tenía ofertas para seguir en Brasil, pero cuando surgió el interés de Newell’s no lo dudé. Estoy muy contento. Al hincha le digo que se quede tranquilo, voy a dejar la vida por estos colores”, expresó luego de convertirse en jugador del club. 

El sector izquierdo de la defensa era uno de los lugares a reforzar para esta temporada, ya que en ese puesto solo quedó Martín Luciano, aparte de los juveniles.

En simultáneo, la dirigencia rojinegra alcanzó un acuerdo total con Defensa y Justicia para comprar al mediocampista Rodrigo Herrera, que fue campeón con Platense en el Torneo Apertura 2025. Si no hay contratiempos, el futbolista de 25 años podría llegar este mismo martes a Rosario.

Con estas incorporaciones, todo indica que Newell's se retirará del mercado de pases. A Risso Patrón y Herrera, los antecedieron el arquero Gabriel Arias (libre de Racing); los defensores Oscar Salomón (compra a Boca), Nicolás Goitea (préstamo de Mitre) y Bruno Cabrera (compra a Coquimbo de Chile); y los delanteros Franco García (libre), Michael Hoyos (libre de Independiente del Valle), Matías Cóccaro (Montreal) y Walter Núñez.

Además, el club concretó el regreso del centrodelantero Juan Ignacio Ramírez, que estaba a préstamo en Sport Recife, y compró el pase del extremo Luciano Herrera.