Newell's afrontará este sábado un partido importante en Córdoba para determinar su puesto de clasificación a los playoffs, luego de cumplir el objetivo de estar entre los ocho gracias a la derrota de San Lorenzo. Desde las 22, la Lepra visitará a Instituto por la fecha 16 del torneo Clausura, en busca de un resultado que le permita conservar el sexto puesto en la tabla de posiciones.

Dirige Leandro Rey Hilfer y transmite Radio 2 (AM 1230, FM 90.1, en la web y por YouTube). También podés seguir el minuto a minuto en Rosario3.

El viernes terminó con una buena noticia que fue la derrota de San Lorenzo a manos de Platense, que le aseguró a los rojinegros el pase a octavos. Sin embargo, ahora el equipo buscará sumar de a tres en Alta Córdoba para sostener su ubicación en el sexto lugar, ya que Independiente le ganó a Riestra y lo superó por un punto.

Un empate también le permitirá quedar mejor que el Rojo por diferencia de gol, aunque si eso ocurre también va a necesitar que Gimnasia de Mendoza no derrote a Independiente Rivadavia de Mendoza (juegan este sábado a las 15). El puesto de clasificación puede resultar importante de cara a los cruces de eliminación directa.

Para este compromiso, la Lepra no contará con Matías Cóccaro. El delantero fue preservado por un golpe en el pie y no estará disponible para el encuentro frente al conjunto cordobés. En su lugar ingresaría Juan Ignacio Ramírez.

Los jugadores que viajaron a Córdoba para enfrentar a la Gloria.

Con Lautaro Gianetti, Franco Escobar, Bruno Cabrera y Rodrigo Herrera aún en recuperación, el DT citó a varios juveniles que integrarán el banco de suplentes: Joaquín Amadio, Alan Mereles, Nestor Boretto y Valentín Rosso. Además, viajó Lucas Carrizo, quien tiene cuatro amarillas y corre riesgo de ser suspendido.

Instituto llega después de haber empatado 3-3 frente a Estudiantes de La Plata en el estadio UNO, resultado que le permitió sostener el liderazgo de la Zona A y extender su buen presente en el campeonato.

La Gloria acumula 33 puntos en quince presentaciones, producto de diez victorias, tres empates y apenas dos derrotas, y tiene asegurada su participación en los octavos de final. Sin embargo, todavía necesita defender el primer puesto frente a Boca, que suma 30 unidades y conserva posibilidades matemáticas de alcanzarlo en la última jornada.

Probables formaciones


Instituto: Marcos Ledesma; Agustín Massaccesi, Fernando Alarcón y Jonathan Galván;. Giuliano Cerato, Gustavo Abregú, Matías Gallardo y Diego Sosa; Jhon Córdoba, Nicolás Guerra o Alex Luna y Facundo Suárez o Matías Tissera. DT: Diego Flores.

Newell's: Josué Reinatti; Martín Ortega, Nicolás Goitea, Lucas Carrizo u Oscar Salomón, Jerónimo Russo; Jerónimo Gómez Mattar, Luca Regiardo, Facundo Guch o Alan Soñora; Walter Mazzantti, Juan Ignacio Ramírez y Santiago Solari. DT: Frank Darío Kudelka.

Datos del partido
 

Torneo Clausura - Fecha 16 - Zona A

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Árbitro asistente 1: Adrián Delbarba

Árbitro asistente 2: Uriel García Leri

Cuarto árbitro: Leonardo Billanueva

VAR: Silvio Trucco

AVAR: Mauro Ramos Errasti

TV: ESPN Premium