La concejala del Partido Socialista, Lorena Carbajal, presentó un pedido de informes para conocer la situación del Acuario de Rosario. La edila alertó por la caída de contratos de trabajadores del espacio y además sostuvo que la actual reconversión del lugar en un centro de carga de datos, tergiversa el objetivo para el cual fue creado.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), la edila dijo que se trata de una reiteración del pedido de informes presentado en junio, cuando el personal ya se había reducido a la mitad.

“Ahora no enteramos que el jefe del área técnica renunció y que están por caer otros contratos”, indicó la concejala.

Carbajal dijo que “se tergiversa la naturaleza de un centro de invetigación y las tareas burocráticas que se anunciaron en el marco de la pandemia se podrían hacer en cualquier otra dependendencia de la provincia en Rosario”.

“En realidad no se está pensando mantener un estructura que con los actuales protocolos podría estar muy próximo a retomar la actividad”, concluyó Carbajal.

El pedido de informes se presentó en el Concejo local para que el municipio gestione ante el gobierno provincial, “una respuesta favorable tanto para los acuaristas como para el funcionamiento de este Centro Científico, Tecnológico y Educativo de la ciudad”.


“Es urgente que tengamos definiciones sobre la situación del Acuario provincial y sus trabajadores, abocados a tareas de mantenimiento y alimentación de las más de 100 especies de peces albergadas en el lugar, cuyos contratos finalizan este mes”, justificó la concejala.

El acuario de Rosario fue cerrado en medio de la pandemia de coronavirus y el gobierno provincial informó la tranformación en un centro de carga de datos sobre el virus.

Los trabajadores del espacio vienen denunciando un "vaciamiento" de los recursos humanos del lugar inaugurado durante la gestión socialista.