La Facultad de Odontología tuvo este martes su primer examen presencial tras un año signado por la pandemia. Las autoridades universitarias se mostraron conformes con este primer paso y celebraron el inicio de un año académico que seguirá afectado por la emergencia sanitaria.

Estamos haciendo historia, porque realizar el primer examen presencial después del año que nos impuso esta pandemia es muy importante”, sostuvo este martes la vicedecana de la Facultad de Odontología, Gabriela Pisterna.

La vuelta a la presencialidad contó con todos los protocolos. Los alumnos asistieron al examen en una cantidad reducida, lo que permitió mantener las distancias recomendadas. Estuvo habilitada la quinta parte de la totalidad de las butacas.

Concurrieron unos 13 alumnos, que respetaron todas las garantías sanitarias y los protocolos que se fueron trabajando el año pasado.

Todas las facultades del país se encuentran en la misma situación, pero algunas cuentan con características que demandan un abordaje particular.

“En julio del año pasado hicimos una nota con un pedido explícito para que nos giren los fondos que nos permitirían poder adecuarnos, porque somos una facultad con ciertas características que no tienen otras”, dijo la vicedecana.