La provincia de Buenos Aires anunció este martes que permitirá las fiestas al aire libre de hasta unas 200 personas. De todos modos, explicaron que deberán realizarse en espacios grandes, donde ese número de presentes no supere el 30 por ciento de la capacidad total del lugar.
El protocolo propiciará una serie de cuidados para los jóvenes que asistan a las reuniones, que deberán llevarse a cabo en espacios al aire libre.
Así lo indicó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien anunció que la administración de Axel Kicillof autorizará este tipo de encuentros para desactivar los encuentros clandestinos.
Durante una conferencia de prensa que encabezó el funcionario, adelantó que la administración provincial trabaja en un protocolo en ese sentido que será presentado "esta semana".
"Hace días que venimos trabajando con intendentes y con el Ministerio de Seguridad para desactivar las fiestas clandestinas. Para descomprimir esto vamos a presentar esta semana un protocolo para espacios de entrenamiento nocturno", resaltó Bianco.
En ese sentido, el jefe de Gabinete bonaerense propuso a los adolescentes que intenten "evitar compartir vasos", que usen "todo el tiempo posible tapabocas y nariz" y que aseguren "el distanciamiento entre las personas".
"Esta es una posibilidad para que los jóvenes puedan disfrutar actividades al aire libre y evitar fiestas masivas ilegales de 2.000 personas, sin controles, ni cuidados. Estamos dándole a la situación una salida racional", planteó.