Otro sábado de sol, otra fiesta en las islas, otra vez el descontrol sin las medidas sanitarias básicas en tiempos de pandemia: ni distancia social ni barbijos. Eso se ve en los videos registrados en el humedal frente a Rosario, tal cual ocurrió hace un mes y generó preocupación en las autoridades.

A principios de noviembre se conocieron escenas de fiestas no permitidas y masivas en las islas y este primer sábado de diciembre se repitieron.

Según registros de los participantes, se trata de un encuentro que fue promocionado en el parador Caramelos, en La Invernada.

Fiesta masiva e ilegal en la isla frente a Rosario II

Si bien Rosario y la mayoría del país hace una semana que está en fase de distanciamiento y ya no de aislamiento, las reuniones sociales no están permitidas. Muchos menos las fiestas de cientos de personas, como se ve en los videos.

Las imágenes descubren además cierta organización: una barra y DJs, y cientos de personas disfrutando de la música. Claro que ese no es el problema sino la violación a normas de cuidado de la salud en medio de una pandemia por el coronavirus que aún no finalizó.

Sin ir más lejos, este sábado se reportaron 981 nuevos casos de coronavirus en la provincia de los cuales 267 son de Rosario. La ciudad registró, además, 13 fallecidos más.

Los cuidados, insisten las autoridades de Salud, deben mantenerse ya que si bien falta poco para la vacunación (comenzaría en enero), la inmunidad general no se daría hasta julio o septiembre de 2021. El riesgo de una segunda ola, como en Europa, está latente.