Un carnicero de Granadero Baigorria convocó a comerciantes del rubro y a la gente a "dejar de consumir carne" por los últimos aumentos de precios de un 25 por ciento en promedio. Aseguró que los locales trabajan "a un límite bajo" y responsabilizó a "los monopolios" por la situación.

"La culpa es compartida. Así como hay dirigencia corrupta, hay empresarios corruptos. El Estado acá se lleva un gran porcentaje en impuestos. Cuando la gente se enoja, ¿con quién se la agarra? Con el carnicero. Y la culpa no es nuestra. Estamos cansados. Trabajamos a un límite bajo y ponemos la cabeza. Hay que parar esto", comentó el carnicero Rubén en el programa A Diario (Radio 2).

El comerciante relató que la idea de llamar a un paro conjunto –entre titulares de negocios y consumidores– partió "de los propios carniceros". "La solución es no poner más la cabeza. La sociedad, si está cara, no debe consumirla. Quiero ver qué hacen si tienen un mes la carne sin vender", enfatizó.

"Los chacareros pueden tener hasta 100 cabezas de ganado. Acá el tema son los monopolios. Acá falta el Estado. La billetera Santa Fe fue muy buena, ahora faltan otras medidas. No se puede aumentar así y encima querer seguir aumentando", concluyó.

"Vamos a terminar desapareciendo los carniceros", sostuvo Rubén.