Una escuela de la zona oeste de Rosario está dando clases a oscuras este miércoles después de que la columna del tendido eléctrico que tiene en su ingreso comenzara a inclinarse y obligara a la EPE a cortar la luz de toda la cuadra. Si bien no está claro cómo fue que cedió el poste de madera, vecinos aseguran que hace unos días que veían que estaba por caer.
Por el peligro que representaban los cables de electricidad a tan baja altura, desde la Empresa Provincial de la Energía decidieron cortar la luz de toda la cuadra hasta que una de las cuadrillas de calle se acerque al lugar y pueda instalar una nueva columna.
Según informó el móvil de El Tres, pese a no tener luz, la escuela Civilización del Amor -a la que asisten unos 300 alumnos de nivel primario- decidieron continuar con el dictado de clases a oscuras. Al menos esa determinación es la que tomaron durante el turno mañana.
Además, las líneas de colectivo que ingresaban al barrio por Donado cambiaron su recorrido ya que los cables colgando hacen imposible la circulación de vehículos por esa arteria.
Estiman que para después del mediodía podrían avanzar con la instalación de una nueva columna para hacer el traspaso de cables y así volver a habilitar la energía eléctrica y el tránsito.