Este último viernes el técnico campeón del mundo César Luis Menotti dialogó con Hoy es siempre todavía (Radio2) y manifestó su deseo de que Argentina levante la copa este domingo y aseguró que “el país necesita de vez en cuando una brisa de esperanza de una vida más digna”.

Categórico y sincero como acostumbra, Menotti opinó sobre el actual cuerpo técnico del seleccionado argentino de fútbol y detalló a su vez su profunda preocupación por la desculturización que hay en el país.

Es que el técnico fue contundente cuando le preguntaron sobre “la esencia de lo cotidiano” en la profesionalización del fútbol de hoy día. “Es muy difícil que pueda contestar esa pregunta. El mundo de los negocios se devora los tiempos de la cultura. El fútbol  ha sufrido mucho este tema y me pregunto todos los días si esto puede cambiar y no tengo respuestas”, dijo.

En tanto al seleccionado argentino y al cuerpo técnico con Lionel Scaloni a la cabeza de cara a la final del próximo domingo frente al conjunto francés, Menotti precisó que “es muy positivo que el equipo venga trabajando hace bastante con el mismo cuerpo técnico”. “Tengo una relación muy especial con Pablo Aimar y también con Ayala. Es gente muy seria”, aseguró.

Sobre Messi y Maradona

 

Para Menotti “Messi hoy en día es un director técnico acompañando al técnico de la selección”. “Ha establecido una relación muy especial con sus entrenadores y sus compañeros”, dijo. Además, aseguró que Lionel siempre fue un “fuera de serie desde lo futbolístico” pero precisó que “en esta selección asumió mucho la capitanía”.

Sobre Diego Armando Maradona, César se refirió como alguien que está presente “en todos los barrios que va”.

“Rosario es mi amor, mi cariño y mi lugar”

 

“Soy rosarino hasta la muerte. Soy canalla pero cuando me vine a vivir a Buenos Aires me hice hincha de todos los equipos de la ciudad”, admitió.