Un comedor comunitario de la zona norte de Rosario se sumó a la elaboración de “chorilenta”, el embutido similar al chorizo que está relleno con polenta y trozos de carne. Los responsables del espacio ubicado en calle Ghiraldo al 2100 –barrio Casiano Casas– los cocinaban en una parrilla al igual que se hizo en un comedor de Granadero Baigorria pero explicaron que no es un menú sino una forma de protesta por la falta de recursos.
“Esto no es para comer, sino una protesta por falta de recursos”, dijo al programa Telenoche Rosario (El Tres)Ana María, responsable del espacio comunitario y agregó que con la medida buscan que el gobierno nacional envíe ayuda.
“Hoy entregamos raciones de arroz con pollo, verduras; todo con las donaciones de los vecinos”, agregó la mujer.
Su compañero de organización también explicó que el tema “está teniendo repercusiones en todo el país porque es una problemática de todos los comedores”. Y al mismo tiempo también recalcó que la chorilenta “no es un menú, sino una protesta”.
“Es una protesta pacífica con un mensaje triste”, manifestó el hombre y lo interpretó como “una pequeña cuota de humor dentro de la gravedad que estamos pasando”.
Ambos destacaron que durante la jornada se entregaron en el barrio 200 raciones y se quedaron sin comida.
“No tenemos para seguir entregando alimentos y necesitamos ayuda de mercadería, utensilios, juguetes para los chicos”, expresaron.
Quienes quieran hacer donaciones se pueden comunicar al teléfono de Ana María 341- 3010454.
Más información