La inflación golpea a los sectores de menores recursos. La suba de precios de junio fue de 5,3% y la interanual escaló a 64%, la cifra más alta de los últimos 30 años. La Morena es un comedor comunitario ubicado en Comandos 602 al 4300 que ya no puede sostener el impacto de esa crisis.
En ese lugar, Rosa junto a sus ocho ayudantas entregan viandas y meriendas a 728 chicos y 328 mamás. Pero, la situación actual es insostenible debido a que reciben solo 24 mil pesos para cocinar durante un mes.
"Entregamos viandas tres días y dos copa de leche. Es imposible subsistir, los llamé porque no damos más. Es poco lo que te dan y no tenemos más comida para el lunes. Recibimos 24 mil pesos de la Municipalidad por mes, de ahí tenemos que comprar todo lo que metemos en las ollas. No nos alcanza ni para una semana", explicó la mujer en De 12 a 14 (El Tres).
En ese sentido, comentó que el Banco de Alimentos les entregaba mercadería pero "tengo una deuda con ellos hace un mes por lo que no me entregan más alimentos".
Sobre la situación actual de las donaciones, Rosa comentó que anteriormente recibían mucha mercadería. Sin embargo, en los últimos meses eso disminuyó.
"Necesitamos todo, cualquier cosa que puedan se los agradecemos con el corazón. Alimentos, roba de abrigo para grandes y chicos, lo que sea", dijo la encargada.
Durante el móvil en vivo, comenzaron a entrar llamados al teléfono de la mujer que se puso al hombro el comedor hace 22 años. Para colaborar: 3415093878.



