A tres días del inicio de la tradicional fiesta de las Colectividades en Rosario, la organización difundió información importantísima para quienes son habitué del evento y ya tienen preferencias entre los espacios gastronómicos que quiere visitar. Se trata del nuevo plano con la disposición de cada uno de los stands.

Cabe destacar que este año el municipio dispuso correr el escenario principal, que estará de espaldas al Monumento a la Bandera. Este cambio obligó a reconfigurar parte de los espacios culturales y gastronómicos que tradicionalmente estaban ubicados en esta zona.

Ante estas modificaciones, desde la Asociación de Colectividades difundieron un plano con la nueva disposición para poder encontrar cada una de las asociaciones que van a formar parte de la celebración.

Cómo es habitual, el ingreso principal va a estar ubicado en la zona de Belgrano y Córdoba mientras que los ingresos secundarios estarán a la altura de Rioja y el otro frente al complejo deportivo municipal Belgrano Centro.

Dentro del predio, la zona de los stands está dividida en cuatro:

Frente al escenario principal se van a encontrar los representantes de: Navarro; Yemen; Rusia; Irán; Lazio; Tanzania y Calabria.

En el sector norte (desde el ingreso principal hasta la zona frente al complejo Belgrano) habrá representantes italianos (Sei Italia y Alcara Li Fusi); Siria; Croacia; Brasil; Ucrania; Líbano; Iraq; Cuba; Unión Africana del Oeste; Grecia y una de las asociaciones peruanas.

En tanto que del acceso principal hacia el sur (hasta calle Rioja) se ubicarán el centro Asturiano; Palestina; Polonia; la comunidad Gallega; Murcia / La Rioja; el centro Catalá; Eslovenia; República Checa; Irlanda; Alemania y Austria.

Por último, el sector más austral (entre Rioja y el límite sur del predio) tendrán su stand las comunidades de Baleares / Castilla; Israel; Paraguay; Haití; Bolivia; el País Vasco; la Asociación Africana y otra de las asociaciones peruanas. Dejando a la Argentina sobre el final del predio.