Una de las quejas más frecuentes de los habitantes de Rosario apunta al modo en el que viaja en transporte público. Por ello, Telenoche (El Tres) realizó un informa sobre cómo viajan en colectivo los rosarinos: dificultades, frecuencias, inseguridad, puntos de recarga en los barrios y el funcionamiento de la app Movi.

Según las denuncias que llegaron a la Oficina del Consumidor, los barrios Belgrano, Puente Gallego, Tablada y buena parte de zona oeste, son los sitios que más quejas presentaron.

Uno de los puntos que la gente pide mejorar la frecuencia entre unidades. Según el Ente de la Movilidad, las demoras se daban en el 90% de los casos en las líneas que pertenecían a la empresa El Cacique.

Para tratar de revertir esta situación, a partir del lunes 16 comenzarán a funcionar otra vez esos servicios tras la salida de dicha compañía.

Otro asterisco entre los usuarios son los puntos de recarga de tarjetas. En teoría, funcionan en la ciudad 700 puestos de locales comerciales. La otra posibilidad es cargar por internet, pero al parecer tiene fallas y demoras por complicaciones con el servidor.

Además, las garitas públicas no funcionan con normalidad debido al convenio con la cooperativa de inclusión de personas con discapacidad, ya que desde el comienzo de la pandemia no realizan trabajos en locaciones que no cumplan con las condiciones de salubridad e higiene.

Actualmente, existen solo 35 unidades fijas de venta y carga de tarjetas, la mayoría funcionando en los distritos municipales. Por lo tanto, no pueden cumplir con la demanda desde el regreso de la presencialidad plena.

Luego, anuncian que la aplicación “Movi” tiene fallas en el sistema “¿Cuándo llega? y están “mudando” esta función a la plataforma “Google Maps”. De modo que las líneas de “Rosario Bus” aparecen en tiempo real y las pertenecientes a “Movi” solo muestra el tiempo ideal y programado en la agenda.