Después del “balance positivo” de la última navidad en Rosario, la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru, precisó que los festejos por el fin de 2022 y el Año Nuevo se desarrollaron "sin inconvenientes ni conflictos”

Respecto a los controles de alcoholemia realizados por el municipio este último sábado a la noche y domingo por la madrugada, la funcionaria especificó: “Las remisiones por alcoholemia positiva fueron cuatro, con una graduación máxima de 0,81”.

En tanto a las fiestas habilitadas por la Municipalidad, las dos en zona norte —una en La Florida y la otra en la Playa de la Música , Labayru precisó que entre las dos reunieron “cerca de seis mil personas”. Además, los controles también se presentaron en los dos boliches rosarinos que abrieron sus puertas. 

“Estuvimos controlando las convocatorias espontáneas”, contó la secretaria. “Por ejemplo en el Parque Colectividades se congregaron cerca de dos mil personas que festejaron de manera muy respetuosa sin generar conflictos con los vecinos y entre ellos”, detalló.

Labayru precisó a su vez que personal de la secretaría de Control y Convivencia también estuvo trabajando en dos fiestas callejeras. Una de ellas fue en Ayacucho y Rueda y la otra en la intersección de las calles Pérez Bulnes y Brasil. “Fueron entre 300 y 400 personas y en un momento determinado se le da el cese de actividad y la verdad es que no se generó ningún conflicto entre los jóvenes”, refirió optimista.