La municipalidad de Rosario realizó un “balance positivo” de los controles que se montaron en distintos puntos de la ciudad durante la madrugada del 25 de diciembre. En total se remitieron seis autos al corralón y no hubo incidentes en las tres fiestas multitudinarias que estaban autorizadas.

No tuvimos inconvenientes ni mayores conflictos. Estuvimos en los controles vehiculares fijos donde solo se hicieron seis remisiones, dos por alcoholemia positiva, lo que quiere decir que hubo una toma de conciencia. La gente que decidió tomar, no manejó”, señaló en Cada Día (El Tres) la secretaria de Control y Convivencia (Radio 2), Carolina Labayru.

Con respecto a las fiestas que estaban habilitadas, la funcionaria explicó que tuvieron presencia en el hipódromo donde asistieron 9 mil personas, en el autódromo que tuvo unos 6 mil jóvenes y en la Playa de la Música con 1500 asistentes.

“Eso a nosotros nos permitió descomprimir toda fiesta clandestina que se pueda organizar porque los jóvenes estuvieron ahí. En el único lugar donde tuvimos intervención fue en el clu. Olimpia que fue clausurado porque se estaba desarrollando una fiesta que no estaba autorizada”, detalló.

A eso le sumó que el lugar ya contaba con una clausura por otra fiesta ilegal que habían realizado tiempo atrás, por lo que se le labró una nueva acta por “violación de clausura”.

En tanto que en los espacios públicos de la ciudad en los que habitualmente se organizan celebraciones masivas, este año no hubo convocatorias, según destacó la funcionaria municipal.