La subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación afirmó este viernes que "volver a restricciones como fue en marzo ya no es posible". Lo aseveró al sostener que "ninguno de los ciudadanos estamos en condiciones de acompañar a los gobiernos de esa manera". Enfatizó que se demanda "compromiso social" para transitar este proceso que puede durar "varios meses" más.

Judit Bazán Díaz, en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), remarcó que en Rosario ahora empezaron a ser "acompañados" por el último retroceso de fase que tuvo lugar en septiembre. "El 50 por ciento es comportamiento de la gente. Es una enfermedad donde podemos tener camas, detección temprana, pero que la gente tome consciencia de su rol individual", subrayó.

Bazán Díaz consideró que "el gobierno nacional y las provincias tomaron otra actitud" con respecto a las medidas tomadas en el marco de la pandemia del coronavirus. "En abril pensábamos que pasaba el invierno y no teníamos más dificultades. Vemos un horizonte de varios meses", comentó.

Consultada sobre la posibilidad de que haya autorización de viajes, expresó: "En esto, acompañamos casi lo que vive la ola europea. Las empresas están interesadas en intentar regularizar en el menor tiempo posible. Desde el punto de vista técnico hay que ser responsable".