El gobernador Omar Perotti confirmó este viernes en Telenoche (El Tres) que Rosario seguirá con las mismas restricciones de circulación y actividades por 14 días más.

Tras el anuncio de un nuevo aislamiento por la pandemia de coronavirus realizado por el presidente Alberto Fernández, que alcanzará a 18 provincias, Perotti precisó que en Santa Fe eso abarca a los cinco departamentos del sur que ya estaban alcanzados por los decretos en las últimas tres semanas.

Dijo que se suman los departamentos La Capital, Castellanos y Las Colonias, al esquema de restricciones.

La palabra de Perotti en Telenoche

"Se busca quitar la movilidad para seguir resguardando nuestro sistema sanitario. Estamos mal en el número de camas", dijo Perotti, a tono de lo declarado en la conferencia junto al presidente.

Sin nuevas habilitaciones

 

El gobernador anticipó este mediodía en Rosario que no habría "nuevas habilitaciones en absoluto", en el marco de la situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus.

“Vamos a continuar con el espíritu de las medidas tomadas hasta aquí, no va a haber nuevas habilitaciones”, aseguró Perotti este viernes al mediodía durante la presentación de un plan de mejoras para el barrio conocido como Villa Banana, en la zona oeste de Rosario. 

El gobernador confirmó la decisión de “prorrogar por 14 días esta situación”, y fundamentó que “ustedes vienen siguiendo los números de los contagios, que nos siguen preocupando pero a la vez nos van mostrando algunos resultados en base a las decisiones que hemos tomado hace 15 días”. 

El mandatario, que estaba acompañado del intendente Pablo Javkin, reiteró que “tenemos que cuidar la salud de los santafesinos y las santafesinas”. Y reiteró que “hay algunas señales de buenos números que estamos viendo”. 

"Tenemos señales concretas de recuperación de los pacientes y esto tiene que ver con la atención en los centros de salud, que es excelente y sin descanso”, agregó. 

Sobre rumores de algunas posibles aperturas, Perotti reconoció que sobre las “actividades profesionales, es adecuar las instancias de los turnos. Vamos a dar esa posibilidad”. 

Otras de las actividades sobre las que hubo muchos trascendidos, son los deportes náuticos. Perotti recordó que “los deportes individuales están permitidos; así que se irán revisando las adecuaciones en los municipios que tengan la posibilidad de tener estas actividades", como es el caso de Rosario con el río Paraná.