El gobierno de Santa Fe se prepara para recibir las vacunas contra el coronavirus e iniciar así la campaña de inoculación en toda la provincia. Si bien aún no se sabe con exactitud la fecha en la que comenzarán a llegar las dosis, la ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó que ya comenzaron a trabajar en la logística para aplicarla desde la primera semana de enero. “Santa Fe estará preparada para recibir y distribuir las vacunas”, sostuvo.

“Esta semana la provincia recibirá a funcionarios nacionales para continuar articulando, con los distintos estamentos del Estado, la logística para llevar a cabo la vacunación”, sostuvo la funcionaria. El objetivo del encuentro será avanzar en la recepción, conservación, distribución y aplicación de la vacuna.

Según la ministra, la campaña de vacunación necesitará del trabajo conjunto de Nación, Provincia y los distintos municipios. “Se trabajará con los gobiernos locales en un plan sinérgico que abarcará todo el territorio provincial”, reveló.

“Por tal motivo, es muy importante la participación y compromiso de los municipios y comunas para que esta campaña sea exitosa. Luego de las reuniones con las autoridades nacionales, mantendremos los encuentros con las administraciones locales para ajustar los detalles logísticos”, explicó.

Por último, Martorano indicó que, pese a la llegada de la vacuna y el posible inicio de una solución a la pandemia, la provincia continúa con el trabajo de vigilancia, prevención y bloqueo de la circulación del coronavirus. “Nos ocupamos en estar preparados para iniciar la campaña de vacunación de la mejor forma posible”, concluyó la funcionaria.