El pasado 29 de enero Makenzie Góngora, una nena de nueve años de Estados Unidos murió tres días después de dar positivo en coronavirus. La menor empezó a sentirse mal en la escuela, sus padres la buscaron y esa misma tarde conocieron que estaba contagiada. Tan solo 3 días más tarde, la nena de San Antonio falleció.

Makenzie era una estudiante de cuarto grado y su muerte conmocionó a todos. Creen que se trata de la víctima fatal por coronavirus más joven de la región de San Antonio. Actualmente su familia espera que se hagan más estudios sobre los efectos de la enfermedad en los menores para poder ayudar a futuros contagiados, según informa lavanguardia.

Además, los síntomas de la menor persistieron durante varios días. "Makenzie no tenía problemas respiratorios importantes", comentaba su tía. "Todos los síntomas eran leves", agregó.

Al tratarse de un cuadro leve, los sanitarios dejaron volver a la pequeña a su casa para que descansara. Los medios solo hicieron hincapié en que se controlara la fiebre y que, en caso de empeorar, volvieran al hospital.

Sus familiares relataron que la misma noche del fallecimiento ella estaba muy cansada y se fue a dormir temprano.Horas después, relataba su tía, la menor no tenía pulso ni respiraba.

Por otro lado, su padre y su hermana de 8 años también dieron positivo aunque su madre, quien trabaja como profesional de la salud y por eso ya había recibido la vacuna, dio negativo. Hasta el momento la Oficina del Médico Forense del Condado Bexar no reveló la causa de muerte de la niña.