El Concejo municipal aprobó en la sesión de este jueves un aumento del estacionamiento en las inmediaciones del balneario La Florida, que esta temporada pasará a costar de 2.000 a 3.000 pesos.

Los ediles aprobaron la norma a pedido de la Asociación Cooperadora del Hospital “Dr. J. B. Alberdi” que solicitó actualizar la tarifa de cobro de estacionamiento en la zona del predio Costa Alta.

La tarifa actual es de 2.000 pesos y la cooperadora había solicitado elevarla a 4.000 pesos. Los ediles finalmente optaron por habilitar una suba del 50 por ciento.

La tarifa rige para el estacionamiento de todo tipo de vehículos motorizados para la próxima temporada en la zona de Costa Alta, en la avenida Eudoro Carrasco entre Maestro Juan Bautista Massa y Poeta Domingo Fontanarrosa, y en el sector de la avenida Carrasco, ambas calzadas, desde la avenida José Nicolás Puccio hasta Ricardo Nuñez, sus colaterales y playones existentes en toda su extensión.

Otros temas


El Concejo aprobó también este jueves la ordenanza que establece las condiciones para la habilitación y funcionamiento de guarderías y pensionados de perros y gatos en el ámbito de la ciudad.

También se votó una ordenanza que crea en el ámbito del Museo de la Ciudad “Wladimir Mikielievich” el Reservorio y Archivo Digital de la Documentación Histórica de Rosario, que tendrá por objetivo principal la digitalización, conservación, organización y difusión del acervo documental histórico perteneciente al ámbito municipal y otros fondos que puedan ser incorporados mediante convenios o donaciones.

Por otra parte, y en respuesta al encuentro mantenido este miércoles con familiares de las víctimas de fentanilo contaminado, el Concejo comunicó que firmará un convenio con el Colegio de Abogados con el objetivo de coordinar acciones para acompañar a los allegados en la gestión de historias clínicas y documentación vinculada a los casos. También se promoverá una reunión con la Defensoría del Pueblo de la Provincia para articular acciones de acompañamiento. 

Y se aprobó una ordenanza destinada a favorecer la producción, difusión, comercialización y formación de bienes culturales con identidad local. La propuesta establece diferentes líneas de acción: la creación de un mapa del diseño local, la institucionalización del mes del diseño local, campañas de fomento al consumo, rondas de negocios, espacios colaborativos de trabajo, convenios financieros con el Banco Municipal, un concurso anual de diseño, y acciones de internacionalización.